La Brújula

 

03/02/2014

 

Los fontaneros celebraron ayer la fiesta de La Candelaria

foto de la noticia
Grupo de fontaneros a la entrada a la catedral

 

LA BRÚJULA 03-02-2014
Con el lanzamiento de cohetes ayer domingo, 2 de febrero, los fontaneros y electricistas festejarán a su patrona La Virgen de Candelaria o de Las Candelas.

Comenzaron con el almuerzo de hermandad que se prolongó hasta las 12 del medio día, hora en la que asistieron a la misa en la Catedral de Calahorra. Después, vermú, más cohetes y a las 14,30 horas, comida de hermandad en el restaurante La Taberna de la Cuarta Esquina con larga y animada sobremesa.

Esta festividad se celebra, según el santoral, en recuerdo de la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la ley de la religión judía del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo como la Luz del mundo presentado por su Madre en el Templo ilumina a todos como una candela (vela), de donde se deriva el nombre de "Candelaria".


 

 

Volver

 

 

© La Brújula de Calahorra S.L. Todos los derechos reservados.